lunes, 8 de septiembre de 2008

Pastor de bosques

No se ustedes, pero como que cada vez se vuelve más claro que lo que estamos haciendo en este mundo...universo...planeta...país...barrio...parece como que no tiene sentido!!!

Me niego a creer que nuestra función en este mundo se reduce a ser parte de un sistema que exige nacer, crecer lleno de cosas superfluas que le dan importancia a lo que realmente no la tiene, estudiar (estudiar me encanta por cierto) de una forma que no nos convierte en mejores criaturas, sino que alimenta un conocimiento generalmente muy alejado de nuestra naturaleza...y después...trabajar y trabajar, para poder comprar un montón de cosas que no lo llenan a uno, comprar o alquilar una casa que uno no se lleva cuando se muere y al fin morirse.

Es eso a lo que vinimos? A trabajar como locos por algo que no nos hace mejores como raza? El mundo ha perdido su belleza en muchos sentidos...nos hemos criado de manera que la naturaleza...los bosques, los ríos y la tierra se han vuelto incómodos...intolerables en el progreso...en el desarrollo...en la susodicha "civilización".

No sé...pienso que nuestra verdadera razón de existir es cuidar del mundo...somos las únicas criaturas que se supone tenemos consciencia de nosotros mismos y de nuestro ambiente...somos los únicos que podemos modificarlo para que funcione mejor...y estamos tan lejos de lograrlo...tenemos miles de años de haber tomado otra dirección...modificar el mundo para nuestra conveniencia sin parar y pensar si nuestra conveniencia es lo mejor para el mundo en general.

Un amigo me contaba la historia de un "hippy sucio" famoso que decía que la naturaleza debía existir en cada rincón donde viviéramos. Me contaba que el tipo este contruyó su casa y que en ella hacía crecer árboles...árboles en cada rincón de su casa...plantas...verde por todos lados.

Me encantaría ser un cuidador de la naturaleza...bueno, que todos por convicción fueramos así. Encargarnos de cuidar a los animales y los bosques...los ríos y los mares. De asegurarnos que las especies subsistan y no se exterminen unas a otras...de preservan los árboles inmortales, las montañas y los ríos...ser pastores de la naturaleza, y no tiranos...talvez esa fue nuestra tarea hace miles de miles de años...una tarea que olvidamos o que simplemente desechamos por no ponernos en tronos de oro y piedra como señores del mundo. Que ganamos con la forma en que vivimos? Que vamos a lograr como raza? Haber exterminado un mundo único? Haber barrido con toda la flora y fauna de este mundo, para vivir entre piedra muerta y corrompida?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario